a veces pasan cosas que no son tan fáciles de compartir, de igual forma -compartidas, o no- nunca dejan de suceder... así es la vida de todos, ¿no?

viernes, diciembre 09, 2005

Rachmaninov vs. HTML


Desde que conocí la música quise ser músico y hacer canciones. Primero quise tocar piano pero a mi mamá le parecía que no tenía sentido, prefirió que estudiara guitarra por que "un piano no se carga fácilmente".

Después de mi "pocoromántico" encuentro con la parte ruda, lírica y poco concisa de la guitarra, se me presentó la oportunidad de estudiar violín y toqué en una orquesta sinfónica.

Así fue como nos conocimos, la música y yo. Tuve un affair platónico con el piano, un encuentro impositivo con la guitarra y una estable pero poco funcional relación con un violín 3/4 que me quedaba un poco pequeño ya para ese entonces.

Decidí entonces que lo mío era la música y querría dedicarme a escribir música todo el tiempo.

Primero tuve que aprender a hacer canciones, y no fue suficiente conocer el tratado de armonía completo de Rachmaninov (falacia 1, jamás lo terminé)para entender que un Am puede seguir del Gb y podrías armonizarlo (verdad: sí estudié armonía) todo mientras cumplera el objetivo sonoro.

Cuando pensé que entender el pentagrama en todas sus claves, saber cómo descifrar gatitos de armadura y dibujar bolitas y puntitos por todos lados, cuando todo eso fue superado aparece un problema mayor: No sirve de nada tener todas tus canciones guardadas en el cajón, así que se me ocurrió meterlas en esta paginita.

Como si fuera una burla del destino me doy cuenta que no es suficiente saber leer una partitura a primera vista, además necesitas saber hablar HTML para sobrevivir en estos tiempos.

Fue terrible sentir cómo después de creer en las palabras de mi maestra de solfeo cuando decía: "ustedes saben leer música, saben entender el mundo, ahora tendrán mejor puntería para anotar un punto en básquetbol y conducirán mejor cualquier automóvil; han desarrollado las conexiones neuronales suficientes para salir al mundo y vivir mejor...".

Si supiera su email le enviaría uno así:

Querida maestra: después de estudiar solfeo ciertamente conduzco muy bien, solo tengo algunos puntos que objetar: lo del básquetbol nunca lo pude comprobar por que mi maestro de guitarra me lo prohibió (entonces se convirtió en una aplicación menos al estudio de solfeo); sobre aquello de "entender el mundo" debe usted saber que tuve que invertir casi $16,000 mn en psicoterapia para superar todas mis taras mentales, así que el solfeo tampoco fue muy útil para eso; finalmente lo de vivir mejor -mmm- podría decir que hasta ahora nadie me ha dado un peso cuando digo que sé leer música. Mi querida maestra, creo que usted tiene sobreestimado el solfeo.
-----------------------------------------

Triste y desahuciada tuve que buscar y buscar una buena fuente para aprender un poco de programación básica y como preguntando se llega a roma, pregunté y pregunté hasta encontrarla.

Después de tener que aprender lo que es un ftp, lidiar con un cpanel, encontrar un ftpclient gratuito y seguro (obviamente también tuve que conseguir un servidor) y entender cómo linkear en html, ¡Lo Logré!.

Me hace inmensamente feliz la autodidactés, me encanta.